Reseña – “Wonderstruck: El Museo de las Maravillas”

Dirigida a un público joven, esta película trata sobre la concientización de la gente en general respecto a la cultura de la sordera y al lenguaje de señas. La película entrelaza dos historias distintas ubicadas en dos líneas temporales con 50 años de separación, pero que se entrelazan en el cosmos neoyorquino. Ambas tramas cuentan la historia de dos niños en búsqueda de algo: Rose, quien escapa de la casa de su padre en Nueva Jersey para ir a buscar a su madre, y Ben, quien recientemente perdió a su madre y escapa de su casa en Minnesota para ir en búsqueda de su padre. La historia de Rose fue filmada en blanco y negro, como película muda ambientada únicamente con música, y la historia de Ben es con sonido y a todo color.

El director de la película estaba interesado en contratar a actores sordos para interpretar a los protagonistas, ya que la sordera es un tema importante en ambas tramas. La directora de casting, Laura Rosenthal, se acercó a distintas organizaciones de la comunidad sorda en EEUU y recibieron 200 cintas de niños sordos. Finalmente, Millicent Simmonds fue elegida para realizar el papel de Rose con la ayuda de una intérprete de señas.

Esta película colocó a su director en competencia en el Festival de Cannes por tercera ocasión, y la puedes disfrutar hoy en los cines de la cadena Cinépolis. Consulta su cartelera en la siguiente liga:

http://www.cinepolis.com/pelicula/wonderstruck-el-museo-de-las-maravillas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s